29 octubre 2006

Ryden


"Los propios niños esperan con impacencia ser adultos (cometiendo el mismo error que la idealización de la infancia que se apodera de nosotros en la vejez)" - Jan Švankmajer.


El hombre moderno, dependiente de los objetos, con una vida delimitada por normas concretas. En busca de una falsa igualdad dentro de la sociedad y al mismo tiempo de su propia individualidad, creando la paradoja "si soy como el modelo seré único".


"Mientras no volvamos a contarnos por las noches, antes de dormir, cuentos de hadas y de miedo y, por la mañana, al despertar, sueños, nada podremos esperar de nuestra civilización actual" - Jan Švankmajer.


El creador de estas ilustraciones es Mark Ryden, coincide con los anteriores autores en mostrarnos una ternura torturada de forma tan bella como estremecedora. Mi ilustración preferida: Rose.


Ryden también coincide en la búsqueda de libertad, volver a creer en la magia, jugar y soñar.

Puede resultar truculento, por lo que trataré de compensarlo con algo más alegre.

1 comentario:

* La Niña Ninja * dijo...

WOoOoo! qué maravilla!!! Acabas de desvelar uno de mis misterios!!!He visto a Rose, que me parece preciosa, y me ha recordado a una ilustración que vi hace un tiempo y me encantó! ... pero claro no sabía el creador... y ahora sí! era de Mark Ryden y se llamaba The Cloven Bunny!!!
Arigatou! ^3^